Restablecer la contraseña

Lista Septima

*Alquileres disponibles a partir del 1 de julio de 2024

Inscribe tu barco
Sus resultados de búsqueda
01/08/2023

Alquila tu barco en Lista Séptima

¿Eres propietario de un barco? ¿Sabes qué ahora, tras una modificación del reglamento vas a poder alquilarlo?

Hasta el momento, solo los propietarios con embarcaciones matriculadas en lista sexta tenían la posibilidad de alquilar, pero ahora se abre un panorama completamente nuevo.

El Reglamento de Ordenación de la Navegación Marítima ha sido modificado recientemente con cambios que afectan tanto a la Marina Mercante como a la Náutica de Recreo. En particular, las embarcaciones de lista séptima (uso particular) ahora tienen la oportunidad de solicitar un permiso para operar comercialmente durante tres meses al año. Esto se refleja en el Real Decreto 186/2023, publicado el 21 de marzo, que aprueba el Reglamento de Ordenación de la Navegación Marítima.

Esta modificación se hará efectiva el 1 de julio de 2024, y desde este día, todos los propietarios de embarcaciones de lista séptima puedan alquilar sus barcos durante un máximo de tres meses al año a su elección.

Bajo este nuevo panorama, «Lista Séptima» nace como un portal especializado en el alquiler de embarcaciones en Baleares. Tenemos la intención de ser una plataforma cercana, segura y transparente que no solo sirva como un expositor de barcos, sino también para ayudar a los propietarios y clientes con todas las gestiones necesarias para que el alquiler se desarrolle de una manera completamente legal y sencilla.

¿Qué te ofrecemos?

En primer lugar, olvídate de los pesados tramites, tú solo te encargarás de entregar las llaves al cliente cuando llegue el día de la reserva. Nuestro equipo se encargará de ayudarte y asesorarte con las gestiones necesarias para que puedas alquilar tu barco: 

Pero ¿Cuáles son estas gestiones? 

  1. Alta en Hacienda para que puedas facturar a los clientes. Mientras tus ingresos no superen los 15.120 euros no tendrás que darte de alta como autónomo.  
  1. Ampliación de tu seguro para que queden cubiertos los pasajeros.  
  1. Inspección técnica de barcos.  
  1. Te facilitamos las facturas que entregarás a los clientes por el alquiler de tu barco. 

En segundo lugar, el precio de tu barco lo decides tú. El importe que fijes es el que recibirás, no cobramos ninguna comisión al propietario. Además, ingresarás un 25 % del alquiler en el momento en el que se realiza la reserva del barco.  

Puedes utilizar nuestra calculadora online para hacerte una idea de cuánto podrías llegar a ganar si pones tu barco en alquiler.

¿Por qué confiar en nosotros?

Dentro de nuestros servicios, el propietario contará con las facilidades de gestión de contratos de alquiler, la retención de la fianza al cliente y el cobro del barco por tarjeta de crédito, bizum o transferencia bancaria.

Desde Lista Séptima nos esforzamos al máximo para que sea todo lo más sencillo posible, por eso contamos con un servicio de atención al cliente para solventar cualquier tipo de duda.

Si quieres sacarle un extra a tu barco, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros rellenando nuestro formulario y apúntate para llegar preparado a la revolución náutica que se avecina el próximo 1 de julio de 2024 con Lista Séptima.

Categoría: Legislación
Compartir